miércoles, 11 de agosto de 2010

Se conocieron por el Facebook y armaron lista

Son un grupo de vecinos que se conocieron por el Facebook “Fanáticos de El Cóndor”.

Viedma. Se conocieron mediante el Facebook, organizaron concurridas asambleas hasta que finalmente decidieron presentarse como lista para compulsar en la elección para renovar autoridades en la junta vecinal del balneario El Cóndor el próximo 21 de agosto.

Según comentó a Noticias el candidato a presidente por la lista Nº 12, Alberto Domínguez, el movimiento nació durante el mes de junio, en pleno mundial, cuando uno de los integrantes armó un Facebook con la denominación “Fanáticos del balneario El Cóndor”. De allí en más comenzaron las adhesiones, que hoy en día llegan a 756 miembros.

“Todo lo hicimos mediante el Facebook”, aseguró Domínguez, al tiempo que añadió que “la primera reunión la convocamos por ese medio y nos sorprendió la cantidad de gente que fue, más de cien personas”.

El segundo encuentro fue igual, el tercero con más gente. Esto los motivó para que finalmente decidieran organizarse y presentarse a las elecciones vecinales.

“Todo lo hicimos por asamblea, un día preguntamos quién quiere ser candidato, levantaron la mano y bueno así armamos la lista”, aseguró el candidato.

La promoción, desde un enfoque integral, del desarrollo social, cultural, económico y turístico del balneario, así como también la preservación del medio ambiente son algunos de los objetivos que se han propuesto llevar adelante los vecinos.

Propuestas

Consultado por las propuestas, Domínguez señaló que solicitarán la jornada extendida con la inclusión de comedor, transporte escolar para los alumnos de nivel medio que diariamente vienen a Viedma.

Ampliación del recorrido del transporte público, apertura de un centro cultural, la integración de los niños, jóvenes y adultos, así como también la implementación de talleres laborales.

También forman parte de las propuestas, las campañas de concientización y sensibilización turística, la señalización de los atractivos y la obra de asfalto El Cóndor San Antonio Oeste.

Integran la lista, además de Domínguez, Mario Uicich, Verónica Barrera, Claudia Fernández, Vivian Balda, Celia Liso, Teresa Palacios, Sandra Levis, Carlos Reggiani y Francisco Rodriguez, entre otros.

sábado, 7 de agosto de 2010

Como Nació la Lista 12

Impulsada por un grupo de vecinos autoconvocados, organizados en equipos de trabajo: pluralistas, abiertos, participativos, flexibles y multidisciplinarios.
Interesados en mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan nuestro balneario: procurando el “bien común” a partir del consenso de ideas, la acción comunitaria y el trabajo en conjunto

CON CAPACIDAD DE GESTION: a nivel municipal, provincial y nacional

CON COMPROMISO DE ACCION: eficiente, eficaz, transparente y participativa.

CON INICIATIVA Y CREATIVIDAD: aportando ideas, generando consenso, articulando acciones con los recursos decisionales políticos de nuestra comunidad.

A EFECTOS DE LOGRAR LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:

PROMOVER: desde un enfoque integral el desarrollo local del balneario “EL Cóndor”, en los aspectos social, cultural, económico y turístico.

PRESERVAR el equilibrio medio ambiental para la conservación del lugar que habitamos.

VALORIZAR el potencial turístico promoviendo su desarrollo y difundiendo los recursos naturales.

GENERAR en la comunidad un actitud y conducta que favorezca el desarrollo de la actividad turística y cultural como agente impulsador de l actividad económica del lugar.