sábado, 24 de julio de 2010

Habrá elecciones locales con voto electrónico

Así lo prevé la Junta Electoral Municipal, que considera que el voto electrónico es importante para que la gente conozca el sistema. También habrá una revisión catastral para la implementación del "voto parroquial". Viedma. Habrá voto electrónico en elecciones locales: esta vez será en los comicios de la junta vecinal del balneario El Cóndor y para elegir la conducción del Consejo Municipal de la Mujer.
Así lo confirmó ayer el presidente de la Junta Electoral Municipal, Hugo Gordillo, quien adelantó que hubo ya conversaciones suficientes con la empresa barilochense proveedora de urnas electrónicas, Altec, como para afirmar que para las elecciones de la junta vecinal de la villa marítima se dispondrá al electorado del servicio de voto electrónico.
Serán tres las urnas que se dispondrán en el lugar, dos para realizar los comicios y la restante para utilizar durante los días previos, de modo de poder enseñar a los votantes el sistema nuevo.
También habrá voto electrónico para la elección del Consejo Municipal de la Mujer, confirmó el funcionario.
"Sabemos que es bastante costoso la elaboración de cada urna, que ronda en un valor aproximado a los dos mil dólares cada una", adelantó el funcionario de la Junta Electoral municipal.
La elección de la junta vecinal del balneario El Cóndor se llevará a cabo el 21 de agosto próximo y se presentarían para esos comicios entre dos y tres listas.
A su vez, la fecha prevista para las elecciones en el Consejo Municipal de la Mujer es el 27 de noviembre.
Gordillo consideró "muy positiva la posibilidad de que se lleven a cabo elecciones mediante el voto electrónico porque es una forma de que la población vaya conociendo de qué se trata".
Por otra parte, el funcionario hizo referencia a la sanción del "voto parroquial" por parte del Concejo Deliberante. "En este tema estamos trabajando también con la colaboración de Altec. Es muy posible que a Viedma viaje un especialista de la empresa en catastro electoral, porque el problema que se suscita aquí es que hay mucha gente con domicilio en Viedma, pero que se muda dentro de la ciudad y no hace el respectivo cambio de domicilio, requisito más que importante para establecer este sistema de voto", explicó Gordillo.
Añadió que "primero hay que lograr un ordenamiento catastral e la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario