lunes, 26 de julio de 2010

16 nuevos contenedores para El Cóndor

Viedma.- 16 nuevos contenedores plásticos fueron colocados en el balneario El Cóndor, de acuerdo a lo informado por el área de Obras Públicas.

Por esta razón, el Municipio solicitó a los vecinos en general a ejercer el buen uso de los contenedores, teniendo en cuenta que se observan en otros sectores que se tiran elementos indebidos, como escombros.

En todos los casos fueron instalados de a pares en las esquinas y se suman a los ya existentes adquiridos oportunamente por la comuna. Los contenedores están diferenciados en su tapa con colores verdes y rojos, en procura de comenzar a concientizar a la ciudadanía con respecto a la importancia de separar los residuos en orgánicos e inorgánicos.

Actualmente, hasta no contar con una planta de reutilización de residuos, la separación no es obligatoria, pero sí representa una buena manera de iniciar el proceso de concientización. Los nuevos contenedores son de mejor calidad que los anteriores, sobre todo en cuanto a la resistencia del material plástico.

El objetivo inmediato es brindarle a cada vecino la posibilidad de arrojar los residuos en lugares seguros, ampliando de esta manera las opciones.

Con equipamiento especial, los contenedores son periódicamente desinfectados, para mejorar su limpieza y evitar malos olores.

Uno de los temas principales, para evitar la rotura de los contenedores, es evitar tirar en su interior escombros que además rompen los camiones recolectores.

Quienes realicen obras particulares o podas dentro de sus viviendas, deben previamente asegurarse un destino a los desperdicios que generarán, de acuerdo a lo establecido por la ordenanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario